<MMString:LoadString id="insertbar/rollover" />

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eclof Internacional celebró una consulta regional con los Comités Nacionales de Eclof en las Américas, teniendo como anfitrión a Eclof Dominicana. Las reuniones se celebraron los días 6 y 7 de Noviembre  2012 en el Hotel Meliá en Santo Domingo.

Los directores de las instituciones socias de ECLOF en Argentina, Bolivia, Brasil,  Colombia, Ecuador, Jamaica, Perú, Rep. Dominicana y  Uruguay, se dieron cita para compartir las experiencias, retos y logros de  Eclof en sus respectivos países, así como para planear y diseñar juntos estrategias para el fortalecimiento y avance de la misión de Eclof como una red que alcanza a las poblaciones de escasos recursos con servicios financieros y no financieros para el desarrollo humano.

En la consulta estuvieron presentes el Director Ejecutivo Eclof Internacional, Pat Gleeson, y  su equipo de directores regionales para América Latina, Asia y  de Relaciones con socios.
Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo de la Licda. Esperanza Lora, presidenta del Consejo Directivo de Eclof Dominicana, y  de la Licda. Ada Wiscovitch, Secretaria del Consejo de Eclof Dominicana y miembro del Consejo de Eclof Internacional.

En el transcurso de la jornada  se ponderó la incidencia de Eclof en las naciones representadas,  y otros aspectos tales como gobernabilidad, productos y servicios, recursos humanos,  impacto en los clientes,  objetivos para el 2013, planes estratégicos presupuestos,  necesidades de asistencia técnica y  de fondeo.

 

 

ECLOF INTERNACIONAL CELEBRA CONSULTA REGIONAL EN REP. DOMINICANA.


Developed by OMARTEC

Aviso Legal / Localización / Contactos

ECLOF DOMINICANA, INC.

 

Español / English
Inicio
Localización
Contactos

William Jimenez a la izquierda en compañia de los integrantes de la liga Luz y Vida

William Jiménez afirma deporte ayuda a formación física y espiritual

Santo Domingo Este.- Eclof Dominicana realizó una donación de uniformes a la liga deportiva Luz y Vida en sector El Brisal de Santo Domingo Este, para dar inicio al primer Torneo de Softball Amistoso 2013 de esta comunidad.

El acto de entrega estuvo a cargo del Licenciado William Jiménez, Director Ejecutivo de la entidad quien afirmó que es del interés de la institución que dirige, aportar a la sociedad su mano amiga para incentivar el deporte en el entendido de que esta práctica, es una de las mejores maneras para que una persona obtenga una formación integral, tanto desde el punto de vista físico, como espiritual, ya que incluye educación, integración y disciplina, indicó.

2

ECLOF DOMINICANA DONA UNIFORMES A LIGA LUZ Y VIDA

William Jimenez lanza primera bola en el torneo de amistad de El Brisal

Por la liga deportiva Luz y Vida, el señor Miguel Arias recibió en nombre de sus compañeros la donación realizada por Eclof Dominicana, y agradeció el respaldo que han brindado a las actividades deportivas del sector.

El torneo se lleva a cabo en el play de softball de  El Brisal y participan las ligas Luz y Vida, Los Brothers y Pampa.

UBICAN A ECLOF  DOMINICANA ENTRE LAS 100 “MEJORES IMF DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE”

El ranking anual de Microfinanzas elaborado por el Fondo Multilateral de inversiones (FOMIN), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Microfinance Informacion Exchange, inc. (MIX), ubicaron a Eclof  Dominicana entre las 100 mejores instituciones microfinancieras (IMF) de América Latina y el Caribe.
Los datos están contenidos en el décimo ranking anual de las principales instituciones microfinancieras de América Latina y el Caribe: ¨Microfinanzas Américas: las 100 mejores, edición 2013¨.
El estudio estuvo conformado por 225 IMF cuya información de desempeño al cierre del año financiero 2012 fue compilada y analizada por especialistas en el tema, además de estar respaldada por auditores, organismos reguladores públicos, redes de microfinanzas, agencias calificadoras de riesgo y otras fuentes independientes.
De la muestra de 225 IMF solo un grupo de 147 clasificaron en el ranking que considera variables tales como: rentabilidad positiva en 2012 y al menos en uno de los dos años anteriores; y un mínimo de 5,000 préstamos activos al cierre del año fiscal 2012, entre otras.
En el ranking Eclof Dominicana alcanzó la posición número 56, en eficiencia la posición 14 y en la rentabilidad la posición 10.

El Licenciado William Jiménez, Director Ejecutivo de la institución dijo que en 10 años de edición del ranking es la primera vez que Eclof Dominicana cumple con los requisitos para ser considerada en tan importante clasificación.
11 Septiembre 2013